sábado, 15 de enero de 2011

Aristóteles y Plantón

Hoy, por enesima vez en mi corta vida, he sido victima de la inconsecuencia de un conocido. Me han plantado.

Hay muchos tipos de planton. De todos ellos debo destacar los siguientes: el "me caes bien pero no quiero salir contigo", el "es que esta esta chica", el "coño, podrias haber llamado" (cita del plantado), el "que hijo/a de puta" (tambien dicho por el plantado) y, por ultimo, el "¿era hoy?".

Yo hoy he sido obsequiado con un "es que esta esta chica", del cual contare mas tarde la historia.

Primero hablare de los varios tipos. Empiezo por el paradigmatico "que hij@de puta". Este se da cuando habiendo quedado con alguien, generalmente en plan cita, no se presenta al sitio, logicamente, ni nos avisa de su ausencia ni da explicaciones. Basicamente, el ultimo contacto fue cuando se establecio el lugar y la hora de encuentro.
Muy parecido es el primer tipo mencionado en la enumeracion. La persona citada nos da explicaciones que incumplen la regla de Brad Pitt (vide the art of manliness).
Al contario del "me caes bien [...]" el "coño, podrias haber llamado" conlleva el cumplimiento de la regla de Brad Pitt pero solo se dan explicaciones, como muy pronto, al dia siguiente de la "quedada". El menos importante, que no por ello deja de ser menos comun, es el "¿era hoy?" suele darse en reuniones de amigos, cuando se llama al faltante (¿existe esta palabra?) y este hace la pregunta que da nombre a esta clase de planton.

Finalmente, procedo a relatar mi caso. Como he dicho me han hecho un "es que esta esta chica", mejor dicho, este chico... Habia quedado con un amigo pero este, cuando ya estaba saliendo para el emplazamiento fijado me ha llamado diciendo que no saldria esta noche (debo decir que el susodicho es alguien notado por su falta de puntualidad y un servidor, lo es por la enfermiza puntualidad que profesa). Le he preguntado la razon de su reclusion hogareña y se ha visto obligado por su concowncia a contarme que un chico de su misma preferencia sexual (y, supongo, mas agraciado que yo) le habia invitado a ir a un local nocturno de indole homosexual del cual no dire el nombre por no hacer proselitismo. Sin decirlo me ha implicado que "es que estaba etse chico". Admito que mi frustracion es injusta ya que yo hubiese o hubiera —como decian Tip y Coll— o hubiere o "hubierube" —como dirian Les Luthiers— hecho lo mismo en su sitiuacion y, repito, dado que chico es mas agraciado que yo.

(Como ya es costumbre (que me disculpe de algo), pido perdon de mi abuso de la paciencia de ustedes, lectores. Buenas noches y —parafraseando a nuestro Presidente del Gobierno citando una pelicula— buena suerte con los plantones*). **



*Extension de la cita sacada de la cosecha del autor.
**Me disculpo del planton que nos dan los acentos dado que escribo desde mi movil y, ¿como decirlo?, da mucho palo ponerlos desde el teclado de un iPhone. Pido clmencia en cuanto a temas de errores tipograficos por el hecho de no haber revisado e presente escrito que se puede calificar de texto en sucio.

2 comentarios:

  1. La regla de Brad Pitt consiste en preguntarse si una excusa que se nos da seria la misma que se le da al actor que da nombre a la regla.

    ResponderEliminar
  2. Crec que és la millor entrada fins ara.

    ResponderEliminar