miércoles, 10 de octubre de 2012

Un día más de puente.

No me canso de decir que es una contradicción en todos los niveles que algunos propongan huelga de estudiantes. Por enésima vez, la huelga es el cese de actividad y, por tanto, producción que hace el obrero en contra del patrón.

La actividad de un estudiante solo le incumbe (en su beneficio o perjuicio) al mismo a excepción de los tan en boga trabajos en grupo. Ergo si uno deja de estudiar o ir a clase el único damnificado es él mismo; en última instancia, el profesor que ha ido a clase para nada y eso contando que haya un 100% de participación. Pero el docto docente no tiene ninguna culpa del hecho que hayan subido las tasas universitarias ("tasas" en castellano, "taxas" en catalán).

Por otro lado, tú, rojillo de pa sucat amb oli, ya que te empeñas a llamar huelga a eso que tu quieres hacer que en ningún idioma corresponde a la definición de dicho significante, si quieres seguir jugando al marxismo con tu pañuelo de la intifada, la americana de pana y tu ejemplar de EL PAÍS, hazlo con el vocabulario adecuado. Ni els catalans han de dir "huelga", ni els castellans "vaga". Vaga es el femenino de vago en castellano; "huelga", simplement, és una mostra de la teva incultura en la llengua que "tant" t'identifica.

Si somos tan catalanes, que ho som, y tenemos lo del seny y la rauxa, pongamos en práctica lo segundo con conocimiento de causa y propiedad en el ejercicio: con seny.

Para finalizar, si no n'hi ha de "tête", nada de tocarse los pilindinguis. ¡Eh! Que todos sabemos que la huelga se convoca para mañana, jueves, y el viernes empieza el puente del Pilar...

4 comentarios:

  1. Desde luego no deja de ser sospechoso que se convoque la huelga un día antes del inicio del puente del Pilar... Esto lleva a pensar que tal vez no se tienen tantas ganas de cambiar las cosas como de no ir a clase, sin más. Y por último, al igual que tú, me pregunto la funcionalidad de la huelga (en general), y que sea de estudiantes (en particular) puesto que al sistema le preocupa un montón que haya alumnos que no vayan a clase, alumnos que al final, no producen nada, ni llevan el peso de la economía nacional (no diré de qué nación, jajaja) a sus espaldas.

    ResponderEliminar
  2. Venga, en serio ¿De verdad hay alguien que no ha caido aun que la manifestación (porque como bien se sabe el estudiante no tiene derecho a huelga pero si a manifestarse, lo cual no hace nunca porque prefiere quedarse en casa precisamente haciendo el vago xD)esta perfectamente ubicada antes del puente?

    Nada más que añadir, un agradable escrito para un agradable momento ^^

    ResponderEliminar
  3. Susceptible de crítica la part de rojillo de pa sucat amb oli; quan es perden les formes es perd la raó.
    Tota la resta molt coherent, encara que compares una vaga estudiantil amb una vaga laboral. Per començar, la concepció de vaga que empres coixeja en tant que una vaga no és un acte que busqui atacar o actuar en contra d'un individu (en aquest cas el patró), sino que ho que busca és (tal i com està descrit al drae)una "nterrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta."; descripció que pot ser alhora aplicada al mon estudiantil, on els estudiants, a través de la vaga protesten i reivindiquen certes condicions. No és una lluita directa entre treballadors i empresaris o alumnes i professors, és una exposició dels interessos dels col·lectius primers, merament una demanda a través de lúnic mitjà útil (tal i com es comprobà al llarg del segle passat i tenint en compte la baixa representativitat de la que gaudeixen els ciutadans actualment) del que es disposa.

    Tot i això, trobo remarcable que algú escrigui sobre la extranya coincidència de la vaga amb el pont, criticable tant per part dels rojillos com dels burguesillos.

    Salut!

    ResponderEliminar
  4. Tampoc se m'ha d'agafar al peu de la lletra i permet-me però no he volgut faltar a ningú ni crec haver perdut les formes... Baja, jo no m'esquinço les vestidures quan algú em parla de cremar esglesies (i ja en s´n 7 amb el que portem de mes).

    ResponderEliminar